Quim Varela - Portafolio


Diseño corporativo


    


    


Apebirra

Logotipo creado para una cervecería móvil, tal como aparece en su imago. La tipografía creada en este caso, encierra desde su letra capital un dinamismo que circunda la calidad del producto y recuerda el fluir de la cerveza en un todo resumido con tres estrellas.

La unidad de la marca queda recogida con un círculo que envuelve su contenido como si fuera un tampón untado en tinta y estampado sobre papel o la hueya que deja un vaso o el cuerpo de un barril, lo que remite de nuevo al logo móvil. Alegre y redondo para evocar su magnífico sabor y un gran momento.


    


Cowowo

Logotipo creado para un Proyecto Propio y en equipo, formando sociedad. Está pensado y enfocado hacia un negocio de coworking y a su vez, como estudio de diseño. La voluntad creativa es implicar la evolución, el progreso y la superación en la travesía de todo proceso. Evocando ese cúmulo de sinergías que se crean dentro de este tipo de espacios.

El símbolo del triciclo de cinco personas, crea la palabra mientras se compone. Son la misma cosa. Como una metonimia en movimiento. En esta transformación, se trata de crear y personalizar las tipografías, a través de una plantilla original, concebida para el merecido.


    


Pit i cuixa

Para este Logotipo destinado a una pollería, se propone, salir de los típicos diseños estandarizados y, crear para un cliente como Pit i Cuixa, un reto tipográfico.

A través de la vocal ”i” establecer una relación directa con el producto. Sintonizándolo mediante los colores y asentándolo con el peso de unas tipos que, amalgaman un todo unitario. Así, se resuelve satisfactoriamente el genérico de dicho negocio, a través de la lectura y el trabajo de un diseño innovador y sintético.

ver web

    


Climalectric

Logo creado para Climalectric, una Empresa de Instalaciones Eléctricas que como su nombre indica unifica ambas profesiones.

Se encuadra mediante un gráfico de tensión su nombre, que reposa sobre dos sobrias ”C”s en su inicio y fin de denominación estructural, tal como plantean con su trabajo y su oficio. Con esta asertividad, concluyo la imagen corporativa de dicha empresa. Para su divulgación, ha sido necesario aplicar rotulaciones en sus transportes y servicios por carretera.

ver web

    


VIC Cosmeceuticals S.L.

En esta empresa farmacéutica, congrega y representa el mundo celular y químico que la envuelve. Por ello, mediante el [Illustrador],

se realiza y diseña un seguido de figuras cuadrangulares, que representan la continuidad molecular que se haya en el centenar de fórmulas científicas, que residen dentro de cada proceso de investigación disciplinar y laboratorial.


    


    


GTIA - Gabinet Tècnic Enginyeria i Arquitectura

Mediante un elemento simple y modular, se representa y concibe para este gabinete técnico de Ingeniería y Arquitectura, una pieza clave, crucial como simulacro de algo que encaja en su totalidad y hace de sostento de una gran construcción u edificación; de manera capital. Este imago, presenta y se impone, a modo de tótem, como algo invencible, algo perenne, perdurable, eterno.

Con esa consistencia, se evoca el carácter de GTI y su misión. Creado en [3D Studio Max e Illustrator], capaces de dar esa permeabilidad, para generar este tipo de imputs gráficos, concluyentes y definitorios.


    


Impremta Varela

Logotipo creado para la Imprenta Varela donde el logo simula tres esferas cilíndricas que componen maquinaria offset, cuyas impresiones son de gran tiraje.

Su acoplamiento incide en la idea de dinamismo y evolución a través de los colores luz se crea esta metáfora encajada en el lenguaje profesional como el espectro cromático del RGB.

ver web

    


Suburbe

Este Logotipo nació de un proyecto personal y acabó como proyecto colectivo. Obtuvo difusión pública y extensión hasta día de hoy. Se formó una Asociación Cultural, para dar voz y cabida a Artistas plásticos, Literários y demás, con la idea de socializar el Arte. Con el fin de que el Arte, pudiera llegar a toda la sociedad. Por ello, el logotipo encierra esta idea de mostrar al mundo lo que está fuera; pero desde dentro.

En este caso, dar visibilidad a la suburbe. La pregnacia y la fuerza de la esfera, de la que emanan edificios, expande la idea y la propulsa para engendrar este cometido. La fuente de inspiración fue el Barrio de Singuerlín, icono de dicha representación, tanto en su continente, como en su contenido. Respira en toda su composición, planteamientos para cuestionarse situaciones y circunstancias sociales y culturales.

ver web

    


Cowowo - pintura mural

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Coworking COWOWO [C/Beates, 1A Barcelona].

SINOPSIS: Es el resultado del ejercicio de diseñar una imagen corporativa, que pueda plasmarse sobre varios soportes. En este caso, la pared de la entrada del local, es donde reside. Una impactante localización, pensada para un espacio versátil, dinámico e innovador. Su visualización tanto es interior como exterior, dota al espacio de elegancia y originalidad. Te transporta de un lugar a otro y también te sitúa, en el paso del tiempo, del pasado al presente. Todo el logotipo funciona con esa simultaneidad visual y discursiva tan singular.


    


Estenent el desastre

El propósito del Logo era emitirse como, sello literario y firma, de las obras realizadas para Suburbe.

Como el propio nombre indica, encierra un abismo, una inmensidad…, pero a la poste, de ese meteorito que queda representado, emerge un árbol que provee vida eterna, da esperanza, posibilidad, fe, cambio…, y un sinfín de connotaciones, de prosperidad y actuación infinitas, dentro, fuera y en sí mismo; por su carácter vivificador.

ver web

    


Impremta Varela

La intención de crear este diseño, fue c omo evolución promocional y publicitaria para la Imprenta Varela. Su proceso creativo consta de la realización de manchas en colores diferentes (CMYK) para generar finalmente con Ilustrator su estado corporativo, guardando relación con la empresa destinada.

Ha sido una imagen dotada para el cambio de gráfica corporativa de la empresa. Se utilizó en varios soportes publicitarios y promocionales. Así como para papelería, cartelismo y grafismo para vestir una sucursal de copistería de la misma, en la Calle Major 24 de Santa Coloma de Gramenet. Su divulgación ha llegado a revistas, pasando por su proceso creativo deviene a partir del uso de tinta sobre papel y finalmente su composición a través de Illustrator.


    


Talla’t Estilistes

Logotipo creado para Talla’t. Un centro de belleza, estética, peluquería y estilistas. Situado en Santa Coloma de Gramanet.

El propósito es trasladar el vigor y la visión personalizada que ellos transmiten, mediante el diseño de una tipografía que emule el dinamismo de unas tijeras y a su vez un cambio de look del pelo, en un sentido novedoso y original, propio y personal. Como su sello.


    


i38

Logotipo creado por encargo para el bufete de abogados y economistas i38.

La idea era plasmar la simplicidad de un trabajo íntegro y completo. En realción con la empresa y de una manera reticular, transmitir esa pregnancia que encierra el imago diseñado.


    


    


Impremta Varela

Rótulo de la Imprenta Varela dotado de letras corpóreas enganchadas sobre una placa de dibon de 3mm,

previamente preparada con un vinilo gris y finalmente colocada gráficamente.


    


    


Fancar Motor Service

Logotipo creado para Fancar Motor Service. La realización del proceso creativo y gráfico constaba en diseñar la tipografía del logo y la imagen coorporativa de la empresa requerida. La idea está basada en generar la conyunción entre el imago, inspirado en el escarabajo de wolkwagen, el cual aparece de la acumulación de herramientas que compiten en un taller mecánico, piezas, tecnología y demás. Definiendo la forma que adquiere su identidad corporativa como Fancar Motor Service.

A los pies, a modo de ruedas móviles, surge la tipografía específica que nace y es creada para el particular, unificando el logotipo. En busca de un todo unitario, continuo y dinámico, que simbolice la motilidad del trabajo de la empresa a nivel ejecución y fiabilidad. Todo encaja y funciona, por tanto, se resuelve y circula, en cuanto, emana compromiso y seguridad profesional. En la base y como detalle final, entre dos símiles de piezas entrelazadas, se cierra el círculo gráfico de manera sintética y pregnante.


    


Bamboo

Para el centro de Terápias Integrales, se elabora un logotipo capaz de recrear lo que su nombre indica. La caña de bambú. Bellísima en su naturaleza y muy reconocida por su fortaleza y longevidad. Mismamente, encierra el significado de esta actividad y así, del negocio y del cliente.

Se trata de un lugar para el reconocimiento, el tratamiento y el cuidado de la salud. Un espacio de fortificación, de vitalidad y de energía. Su elaboración Fusiona conceptos como, Arte y Vida.


    


Euroletter

Logotipo creado para un campaña de mailings, donde se requería representar el significado de la propia palabra “Euroletter”,

encajando su máxima cohesión a su contenido y buscando esa unión y articulación de conceptos que aborda su contenido en conexión.


    


JB Advocats

Logotipo realizado por ancargo para el gabinete de abogados JB Abogados.

La idea era conseguir un anagrama de continuidad tal como si fuera un caso a tratar, culminando el objetivo.


    


Fancar Motor Services

Rótulo por encargo para Fancar Motor Services, según elección de varias propuestas realizadas para su diseño íntegro.

La creación se instala sobre un fondo con diferentes tipografías relacionadas con un taller mecánico a modo de textura y se obtiene un vinilo de impresión laminado en mate como rótulo final y acabado para el cliente.