Diseño aplicado
Carpeta UB
Conjuntamente con Lourdes Soriano Samper, este diseño fue ganador del ·Primer Premio del Concurso Público de la Carpeta e Imagen Corporativa de la Universidad de Barcelona 2008-2009 (UB).
Los votos populares del alumnado de la UB, deliberaron por mayoría absoluta al ganador, que fue designado por el Tribunal Institucional y nombrado con su pseudónimo: ”Significación Intrínseca” Nombre que evoca el propósito del diseño: Mediante transfers tipográficos y la superposición de los mismos, a modo de escala gradual ”in crescendo”, tal como nuestros propios conocimientos, transmite la evolución y aprendizaje para la formación y autorealización personal, dentro del circuito universitario y la travesía del saber humano, hasta alcanzar nuestros propios objetivos y propósitos de vida.
Impremta Varela
Incorporado en la série del Cartelismo Corporativo para la Empresa «Impremta Varela» de Santa Coloma. Su finalidad era constatar como Calendario Oficial del 2016, pero se amplió a otros divulgativos y también en formato grande para el uso dentro de la Empresa como recurso visual y promocional.
-
- Trabajo de autor
- Proyecto personal
- Campaña publicitaria
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Photoshop
- css3
- HTML5
- Mailchimp
- Cartelismo
La idea nace de la superposición de tipografías u letras, diseñadas y colocadas estratégicamente para realzar una en concreto y enaltecer su lectura, creando el mes del año. Podemos visualizar cada uno de los meses en la diapositiva nº2. El rojo atrayente hace que no podamos omitir la lectura y con él, el devenir de los días. E l tratamiento del color va en busca de todos los acometidos que conciernen en una Imprenta y por ello, esa sutileza en su representación, que si logramos parar un segundo veremos la intención del diseñador.
UDL, Universitat de Lleida
La idea principal era transmitir el compendio de la enseñanzas que la Universidad imparte; como contenedor de conocimiento y sabiduría. Mediante el dominio de la tipografía, se logra evocar este propósito y representar con ingenio la oferta formativa y las carreras que se realizan.
El concurso de diseño gráfico para la carpeta, se realizó en 2010 para la Universidad de Lleida con el merecido accésit, entre más de 200 propuestas participativas.
Impremta Varela
Apostamos por esta felicitación de Navidad y del Nuevo Año 2015, ya que la imagen nos trae al famoso artista Mr. Brainwash, conocido por este tipo de composiciones y mensajes incluidos llenos de posibilidad y contemporaneidad. Así, es el reflejo de esta Imprenta tras generaciones de profesionalidad. En ella reside la capacidad y la transmutación. El adaptarse a los nuevos tiempos.
-
- Proyecto personal
- Campaña publicitaria
- Marketing online
- Diseño aplicado
- Photoshop
- HTML5
- Mailchimp
- Fotomontaje
Reconocer lo que se está haciendo en su mismo ramo, en este camaradería que retroalimenta a todo creador de ideas artísticas. Así nacen nuevas etapas y flujos de creatividad. El mensaje queda claro con este fotomontaje tratado con [Photoshop e Illustrator].
Creu Roja - Campaña publicitaria
Cartel por encargo para la Cruz Roja. El mensaje era claro y su motivo unificador. Por ello, con la figura del rubicub, se formó una imagen que integrara dicha condición: Todos somos uno.
Como único elemento del que aparece el logo corporativo de esta gran fundación y con la ayuda del [Photoshop/Illustrator] se confeccionó el propósito-objetivo.
Galeria Espai B
Encargo del catálogo de la Galería de Arte Espai B, destinado a la participación de la Feria de Arte Internacional Contemporáneo ARCO Madrid. El diseño de portada y su composición están realizados en técnica mixta, donde el juego con las letras emite la predominancia de la “B” para fortalecer el nombre de la galería.
El trabajo está realizado por Lourdes Soriano Samper y Quim Varela_Diseño y Contenidos_. Además de la Producción y Mediación de Artistas y Galería. Se trataba de llevar a cabo todo el circuito artístico para sacar a la luz la galería y sus artistas, en el marco internacional desde ARCO.
Doctype 2
Pieza de Autor de 60x40cm realizada sobre lámina
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Marketing online
- Diseño aplicado
- Pieza
- Illustrator
- Photoshop
- HTML5
Pertenece a la série Letters donde buscaba experimentar diferentes tipos de técnicas: ·Tranfer ·Pintura superficial ·Reservas, etc.
Impremta Varela
La intención de crear este diseño, fue c omo evolución promocional y publicitaria para la Imprenta Varela. Su proceso creativo consta de la realización de manchas en colores diferentes (CMYK) para generar finalmente con Ilustrator su estado corporativo, guardando relación con la empresa destinada.
-
- Trabajo de autor
- Proyecto personal
- Campaña publicitaria
- Diseño corporativo
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Dibujo
Ha sido una imagen dotada para el cambio de gráfica corporativa de la empresa. Se utilizó en varios soportes publicitarios y promocionales. Así como para papelería, cartelismo y grafismo para vestir una sucursal de copistería de la misma, en la Calle Major 24 de Santa Coloma de Gramenet. Su divulgación ha llegado a revistas, pasando por su proceso creativo deviene a partir del uso de tinta sobre papel y finalmente su composición a través de Illustrator.
Impremta Varela - Sant Jordi 2016
Cartel creado para «Impremta Varela» y la festividad de la «Diada en Catalunya».
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Marketing online
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Photoshop
- css3
- HTML5
- Mailchimp
A través de un mailing, se hacia llegar esta propuesta, elaborada a partir de tipografías específicas y con una sensibilidad concreta, para emitir la emoción del sentimiento vivo y social que transmite esta tradición de identidad histórica, cultural y literaria. La composición también hace referencia al mundo de la Imprenta por la metodología empleada en su ejercicio artístico. La rosa a modo de aguado, enaltece el olor y la esencia de la propia Cultura Catalana.
Impremta Varela
Incorporado en la série del Cartelismo Corporativo para la Empresa «Impremta Varela» de Santa Coloma. La idea proviene de la Escuela de Arte Bauhaus y su modus operandi.
En base a unos componedores tipográficos se va desarrollando el efecto gráfico buscado, emulando al uso y la manera de imprimación en su origen; pero trasladado al cartel mediante la fotografía de plató y el montaje digital. Se crea un asentamiento absoluto en su lectura, por el peso visual que emanan las piezas de plomo y que conviven con la modernidad, puesto que se empastan al método en su totalidad comunicativa. Ha sido una imagen muy reconocida y reproducida.
Malpaso
Campaña publicitaria, promoción de la Diada de Sant Jordi 2013 en Cataluña para la Editorial Mal Paso. El encargo consistía en la creación de carteles, flyers, roll-ups y puntos de libro.
-
- Campaña publicitaria
- Diseño editorial
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Fotomontaje
- Encargo
Tratamos todo el circuito de agenciamiento para su publicidad, realizando fotos de plató, dibujos y bocetos varios para producir su montaje posterior en Illustrator y Photoshop.
Llibreria Major
Con motivo de la celebración de los 25 años de la Librería Mayor de Santa Coloma de Gramenet. Viene dado el encargo de crear toda la campaña de packaging para obsequiar a los clientes el detalle de fidelidad y confianza en ellos.
El diseño consiste en su plano desplegable y su edición; mediante digitalización.
Centre Excursionista Puig Castellar
Trimestralmente se realiza la maquetación y edición de la Revista del Centre Excursionista Puig Catellar CEP de Santa Coloma de Gramenet.
Se ha diseñado y elaborado su retícula, en dos ocasiones, de manera que se ha buscado la modernización de la misma, aportando innovaciones como la colocación de las fotografías con un trato de protagonismo gráfico, además de evocar una lectura ágil y entendedora.
Cogràfic
Cogràfic es el logotipo creado especificamente para el nuevo proyecto vigente de la “Impremta Varela”. Una propuesta de renovación del concepto interno de funcionamiento y dinámicas, como de manera externa, pensado como una extensión de amplificación artística a todos los niveles y abasteciendo el recinto de todos los servicios para crear una célula de trabajo gráfico y estético. La materialización del mismo es un Coworking Gráfico.
-
- Trabajo de autor
- Proyecto personal
- Técnica mixta
- Diseño tipográfico
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Photoshop
Con este cambio sustancial y existencial, la idea originária era realizar un logotipo con la intención que detonara el grafismo que envuelve el método de trabajo. Así para su elaboración, se utilizaron diferentes tipografías clásicas-Sans Sherif y Roman- consiguiendo un punto central de color con la letra “g”, que connotara el mundo de la imprenta, así como de las artes gráficas. Su composición está fuera de registro, pudiéndose ver en su diseño los cuatro colores intencionados y a propósito como fusión de un todo y de un núcleo que agrupa lo técnico, lo artístico y la tecnología-digital- existentes en su seno. La técnica utilizada es a través del uso de fotocópias y el traslado a los programas de diseño gráfico, con su tratamiento digital, para su formalización final.