Quim Varela - Portafolio


Pieza

o composición de una Obra Artística.


    


That’s amore

Pieza de Autor de 0x0cm realizada en Técnica Mixta.

La idea era conseguir la propia textura de la envoltura de los condones, realizando una composición cromática de sus mismos colores, tonalidades y brillos. Dándole un acabado en látex como su producto. Esa relación interior/exterior y ese desvelar continente y contenido, emana la metáfora intencionada hacia el amor, tal como lo sientes por dentro es por fuera. Protégelo, cuídalo, ámalo.


    


Doctype 8

Pieza de Autor de 50x40cm realizada sobre lámina.

De la serie de láminas de experimentación con técnica mixta sobre papel estucado, articulando métodos sobre la representación artística y tipográfica según técnicas y formas.


    


Doctype 2

Pieza de Autor de 60x40cm realizada sobre lámina

Pertenece a la série Letters donde buscaba experimentar diferentes tipos de técnicas: ·Tranfer ·Pintura superficial ·Reservas, etc.


    


Doctype 5

Pieza de Autor de 100x70cm realizada sobre lámina.

Creada en técnica mixta, la idea se basa en la representación gráfica del lenguaje java que reside tras cualquier web. Su fin es transmitir esos contenidos como una imagen de aquello que resta invisible al usuario de la red.


    


Largocircuito

Pieza de Autor de 100x30cm realizada sobre lámina.

Pieza perteneciente al proceso de experimentación mediante fotocopias, cuyo método permite crear una transición visual de la imagen que parece desintegrarse; puesto que incidiendo el captura un movimiento sobre la misma, aparece el efecto sobre el papel del acto artístico. Una vez realizado, se filtra en Photoshop.


    


Doctype 3

Pieza de Autor de 100x40cm realizada sobre lámina.

Pertenece a la série Letters, la búsqueda es experimentar con diferentes técnicas: ·Transfer ·Pintura · Acuarela ·Reservas, etc. Se enclaban en la elaboración del estilo propio.


    


Banana is my power!

Pieza de autor de 100x70cm, realizada en esténcil-(anteriormente mencionado en STARMAN)-y pintura sobre lienzo. El uso de esta técnica mixta hace reminiscencia al Arte Pop, por su tratamiento y por su crítica artística.

El autor, se sirve del manejo de sus fondos superpuestos repletos de mensajes, mientras coloca en un primer plano el personaje sujeto de su ataque: Donald Trump, presidente de EEUU. A modo de figura de cómic de los años 50, mediante colores planos, nos predispone a este personaje coronándolo con una banana en la cabeza. Símbolo fálico por el que nos retrata y caracteriza a Trump, acusado de acosos sexuales y otras atrocidades, así como, por sus discursos, machistas, xenófobos, racistas, chovinistas, etc. El autor, lo deja centralmente colocado y tratado como objeto de consumo bajo su slogan. Lo ridiculiza y pone de entredicho su detestable y pésima trayectoria política y apunta de lleno a toda quella sociedad americana, que lo consideran su icono social y cultural.


    


Te quiero

Pieza de autor de 100x100cm, pintura sobre lienzo. Los corazones desbordan el plano pictórico lleno de color y superposiciones del mismo elemento repetido y reiterando un sentimiento incontrolado; para en definitiva sobresalir del fondo y sellar sus márgenes muy directo:

Te quiero. De todos los colores y sobretodas las formas. Con todo lo que encierra esa palabra y sin evitarlo, explota frontalmente, flota y grita, se abre paso entre alegría y llanto para nuestros ojos y nos derrama todo su poder. Nos sitúa tal cual delante, para tomar plenamente conciencia en cuerpo y alma.


    


Starman

Pieza de autor de 200x70cm, realizada en estarcido o esténcil, una técnica que a partir de ahora será una constante para muchas de sus séries pictóricas.

El trabajo consta en realizar la composición mediante una plantilla, calco o “trepa”, que le permite realizar múltiples disposiciones de color sobre cualquier soporte. El recorrido de la pintura se realiza según el detalle, a veces a pincel otras con diversos utensilios artísticos y demás usos de creación propia. La propuesta del artista va dirigida hacia un amor cósmico lejos de cualquier estado terrenal, intangible, incomprensible..., ajeno al mundo carnal. Más cerca del universo y de lo atemporal. Aquello infinito, puro y eterno. Viene a decir: no entiendo nada, pero te quiero igualmente.