Quim Varela - Portafolio


HTML5


    


80 aniverasario Imprenta Varela

Cartel Publicitáreo para la Empresa de Artes gráficas: «Impremta Varela» de Santa Coloma de Gramanet. Forma parte de una trayectoria de proyectos basados en el propio diseño de la imagen corporativa y su continuum, ya que con ella se trabaja todo el abanico de soportes y aleatorios vinculados al diseño y la creación artística para su difusión, en todos los medios. En concreto, nos centramos en el Cartel del aniversario de los 80 años de profesionalidad y servicio en las Artes Gráficas, desde sus inicios en el año 1935 hasta el 2015, reflejado en el Cartel, pero de hecho, hasta nuestros días.

La idea era representar la consecución de figuras geométricas a modo de pastillas de color y su cohesión con las tipografías presentadas. Pero la inspiración es tomada del movimiento artístico ruso llamado Constructivismo Ruso que se dió en 1914 como un Arte de progreso, incluyendo la Arquitectura. De ahí, las composiciones se generan con esta visión utilitaria, y es con este ejercicio de recuperación, donde recordamos una de sus manifestaciones, como es el Arte de Agitación Propaganda que sigue vigente y es reconocido mundialmente con artistas como Rodchenko o El Lissitsky. Por su simplicidad y funcionalidad a la vez de plantear evolución, movimiento-progreso y síntesis. Traducido mediante la disposición de líneas, cuadrados, círculos y demás figuras geométricas que bajo la sencillez encierran un sin fin de significados. Con este Cartel queda plasmada la intención de su creador y su posicionamiento.


    


Pit i cuixa web

Una vez creado el logotipo, nos dispusimos a trabajar sobre la propuesta del encargo de la web. Fue un diseño en Responsive, con maquetación en HTML Y CSS3. Dando lugar a una web, dinámica para el uso, con un backend como control, desde el que el client, puede manipular sus entradas y contenidos según su oferta de consumo y dinámicas del diario.

El conjunto emana simplicidad y cuidado, bajo un color blanco envolvente que reluce su profesionalidad y que sincroniza con el logotipo de manera directa y ágil para el común del propósito.

ver web

    


Impremta Varela

Incorporado en la série del Cartelismo Corporativo para la Empresa «Impremta Varela» de Santa Coloma. Su finalidad era constatar como Calendario Oficial del 2016, pero se amplió a otros divulgativos y también en formato grande para el uso dentro de la Empresa como recurso visual y promocional.

La idea nace de la superposición de tipografías u letras, diseñadas y colocadas estratégicamente para realzar una en concreto y enaltecer su lectura, creando el mes del año. Podemos visualizar cada uno de los meses en la diapositiva nº2. El rojo atrayente hace que no podamos omitir la lectura y con él, el devenir de los días. E l tratamiento del color va en busca de todos los acometidos que conciernen en una Imprenta y por ello, esa sutileza en su representación, que si logramos parar un segundo veremos la intención del diseñador.


    


dentalic.es

La creación de esta web para Dentalic Protètics dentals, consta de HTML, CSS3, Responsive y adaptabilidad móbil.

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos

ver web

    


Impremta Varela Web

Con esta web de carácter personal que entorna la saga familiar, existe un reto en organización y gestión de gran implicación y estudio a todos los niveles. Contenidos, guión web, elaboración de toda la página, funcionaminto y demás, era un logro a conseguir y una meta donde llegar. Producto de este doble trabajo, se define una web donde, queda reflejado la capacidad de trabajo que Impremta Varela puede contener, del mismo modo ese cambio de paradigma desde sus orígenes hasta día de hoy. Pues en la actualidad destaca por su absoluta innovación y creación gráfica, artística y tecnológica en el entorno global en el que vivimos. Cada etapa lucra su evolución: desde las primeras impresiones con tipografía, pasando por offset hasta la era digital que nos aporta el presente.

El diseño llevado a cabo por Quim Varela, pasa por todo esto y concentra cada apartado creando nuevos iconos que aportan el contenido de cada sección que trabajan. Toda ella en Responsive, adaptable a dispositivos móbiles, en HTML Y CSS3. Un triumfo para su historia.

ver web

    


artshopbarcelona.com

Web realizada en conjunto con COWOWO donde mi labor consistía en el diseño gráfico de la misma, con todos sus elementos a desarrollar,

guión, story board, usabilidad, elaboración on-line de la tienda y otros quehaceres que optimizaban su modus operandi y cerraban mi circuito creativo ante la demanda.

ver web

    


fernandofernandezart.com

Dispuesta también para el equipo de COWOWO y del mismo modo elaborando el diseño gráfico completo hasta finalizar cada reto:

guión web, story board , usabilidad, tienda on-line, etc. Gráfico y Multimédia se aúnan.

ver web

    


    


sic-carrega.com

Elaborada para el equipo de COWOWO donde mi labor como diseñador gráfico se constata en cada elemento que aparece en la web:

guión, story board, usabilidad y navegación. Todo el conjunto evoca elaboración artística y multimédia.

ver web

    


Impremta Varela - Nueva web

Diseño de mailing para promocionar la nueva Imprenta Varela, obteniendo una difusión con innovadora y moderna; que marca el inicio del cambio.

Su proceso de creación es a través de Illustrator y realizado con la aplicación web lastmailer.


    


Pati de llibres

Creada con el equipo de COWOWO, mi función como diseñador y programador multimédia fue elaborar el guión, story board, usabilidad, tienda on-line, etc.

Bajo toda la complejidad que entraña dicha realización y producción para una librería en red/on-line y su productividad en el mercado.

ver web

    


Impremta Varela

Apostamos por esta felicitación de Navidad y del Nuevo Año 2015, ya que la imagen nos trae al famoso artista Mr. Brainwash, conocido por este tipo de composiciones y mensajes incluidos llenos de posibilidad y contemporaneidad. Así, es el reflejo de esta Imprenta tras generaciones de profesionalidad. En ella reside la capacidad y la transmutación. El adaptarse a los nuevos tiempos.

Reconocer lo que se está haciendo en su mismo ramo, en este camaradería que retroalimenta a todo creador de ideas artísticas. Así nacen nuevas etapas y flujos de creatividad. El mensaje queda claro con este fotomontaje tratado con [Photoshop e Illustrator].


    


Tremendamente web

Creada junto al equipo de COWOWO. Tal como diseñador gráfico desempeñé el trabajo de todos sus elementos fundamentales como el guión web, el story board, su usabilidad, etc. A la vez que desarrollé el backend para el cliente y su autonomia de uso, para con sus contenidos y demás.

La idea de autor de la página y una gran motivación, fue crear una caligrafía que simbolizara la creación de una tipografía elaborada con un bolígrafo BIC. Un reto artístico muy satisfactorio por ambas partes y del todo cautivador.

ver web

    


Doctype 2

Pieza de Autor de 60x40cm realizada sobre lámina

Pertenece a la série Letters donde buscaba experimentar diferentes tipos de técnicas: ·Tranfer ·Pintura superficial ·Reservas, etc.


    


Impremta Varela - Sant Jordi 2016

Cartel creado para «Impremta Varela» y la festividad de la «Diada en Catalunya».

A través de un mailing, se hacia llegar esta propuesta, elaborada a partir de tipografías específicas y con una sensibilidad concreta, para emitir la emoción del sentimiento vivo y social que transmite esta tradición de identidad histórica, cultural y literaria. La composición también hace referencia al mundo de la Imprenta por la metodología empleada en su ejercicio artístico. La rosa a modo de aguado, enaltece el olor y la esencia de la propia Cultura Catalana.


    


Impremta Varela

Campaña publicitaria promocional del Calendario de la Imprenta Varela para 2015. Su gráfica también fue utilizada para mailing promocional.

Realizada con Illustrator, Quarkexpress y mailing para web Lastmailer y su aplicación.


    


Von Strüdel

Campaña Promocional para el evento Von Strüdel que consta de, un fotomontaje específico a modo de collage arquitectónico que da cabida al itinerario que concibe el evento y su menú culinario como un acto ceremonioso y magnificente.

Recuerda una portalada neoclásica dentro de un perfil contemporáneo exclusivo para su promoción.