Quim Varela - Portafolio


Dibujo


    


kill quimix

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del local [Plaça Santa Catarina, 2, Barcelona]. *El protocolo a seguir para su integración in situ fue, reducir la propuesta inicial, trabajada a gran escala, y llevarla a cuatro tintas -ver última fotografía- , donde se aprecia el fotomontaje y demás técnicas gráficas, para su composición sobre pared con imprimación de pintura ultravioleta, junto con acrílicos y rotuladores para el trabajo del dibujo y así; concebir la obra final-acabada.

SINOPSIS: La idea a representar viene fijada por el método publicitario y su traslación a la técnica de la Pintura Mural y sus prácticas artísticas. Rescatando a una actriz popular como Uma Thurman y enclavándola dentro de un contexto desgarrador. Vemos un corazón reventado, que explota en su forma y contiene la esencia del momento pasional. Del mismo modo, resta partido por la mitad y roto, mientras ella permanece en pie; como estandarte y representación de una hazaña concluída. De una batalla ganada. Bajo el proceso creativo de la recreación de cuatro corazones diferentes, montados con [Photoshop e Illustrador] y la imagen de la actriz, extraída del cartel de la película Kill Bill, se recoge la síntesis gráfica de colores y se contruye la temática redibujando la representación a plasmar.


    


Un gintònic collons!

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar LUPARA [Plaza Santa Caterina, Barcelona].

SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. En este caso el actor Robert de Niro y su famosa escena de Taxi Driver, queda caricaturizada mediante un pepino en mano, cuando sostiene una pistola en el fotograma real. El proceso de trabajo trasladado al muro, se rige en la reducción de tres tintas planas (ver-última fotografía y la propuesta inicial), reflejo de la síntesis de imagen tratada en [Photoshop e Illustrator], para llegar a la imagen optima y de estética Mural traducida en acrílico y sobre pared.


    


Apebirra

Logotipo creado para una cervecería móvil, tal como aparece en su imago. La tipografía creada en este caso, encierra desde su letra capital un dinamismo que circunda la calidad del producto y recuerda el fluir de la cerveza en un todo resumido con tres estrellas.

La unidad de la marca queda recogida con un círculo que envuelve su contenido como si fuera un tampón untado en tinta y estampado sobre papel o la hueya que deja un vaso o el cuerpo de un barril, lo que remite de nuevo al logo móvil. Alegre y redondo para evocar su magnífico sabor y un gran momento.


    


Santa marilyn

Pintura Mural encargada para el local situado en Barcelona, Plaza Santa Caterina nº2. La idea era transmitir la santidad de un personaje tan criticado en su época comolo fue la famosísima actriz y cantante Marilyn. Emular su tipificación como una Virgen María y todas las connotaciones que la suma de ambas generan. Dos conceptos contradictorios, bajo el estimulo Marylineano de pin-up, seductora y sinuosa VS la castidad y la virginidad etérea.

La suma de ambas es provocadora gráficamente y a la vez reflexiva en su contenido. El proceso de creación y colocación sobre pared, trata de una reducción a seis tintas planas. En la última fotografía del diseño inicial, aparece dicho fotomontaje con los dibujos realizados en Photoshop e Illustrator. La pared está dotada de una imprimación-capa de pintura- ultravioleta y el dibujo está pintado en acrílico y rotuladores.


    


Jimy Hendrick’s

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar LUPARA [Plaza Santa Caterina, Barcelona].

SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. La composición para esta creación era aunar y vincular el personaje con la marca de ginebra-Hendrick’s-. A través de la fusión entre imagen y tipografía, se unifican ambos conceptos y nace un limón surgido del pelo del mítico músico que connota al del gin tonic y así a la venta concreta del Hendrick’s. La idea ensamblada te atrapa y te detiene seductoramente, vestida con dos tintas, de negro y amarillo limón.


    


Tremens Type

Tipografía creada para llevar a cabo el diseño de la web del grupo musical Tremendamente.com. La autenticidad del grupo, reclamaba un interés gráfico especial y por ello y como fin, fue la creación de su propia tipografía corpórea, trazada y redibujada mediante bolígrafo y a mano alzada.

Fue el inicio de una tipografía y la creación de su alfabeto filtrado en photoshop y acabado en Illustrator. Con el programa Fontforge se concluye su archivo como tal: Tremenstype.ttf


    


Bee feater my freind

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].

SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Y en este caso, utilizar la famosa frase: ”Be water my friend”, del anuncio que emitió BMW con Bruce Lee, durante el 2006-2007. El juego de palabras o Anagrama es utilizado para crear la transposición de las letras de una palabra para crear el resultado visible y completamente distinto. Llevando de nuevo el registro a la marca Beefeater. Todo realizado en acrílico sobre pared.


    


God save the gin

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].

SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Es la pieza clave y la esencia de la serie. Puesto que es la madre Reina de Inglaterra, de quien conocemos consume dicha bebida. Alterando su imagen y llevándola a una simulada portada del disco de Sex Pistols y transmutando la frase conmemorativa e himno nacional: God save the Queen por: God save the Gin.


    


Yes we gin

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].

SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Sumando en este caso, la frase célebre: Yes we can, de la campanya política del Presidente Barack Obama en EEUU. El cambio viene dado por la variación de la palabra can por gin, y de nuevo, la alteración sintáctica junto con el tratamiento de la pieza componen el resultado a dos tintas.


    


Suburbe

Este Logotipo nació de un proyecto personal y acabó como proyecto colectivo. Obtuvo difusión pública y extensión hasta día de hoy. Se formó una Asociación Cultural, para dar voz y cabida a Artistas plásticos, Literários y demás, con la idea de socializar el Arte. Con el fin de que el Arte, pudiera llegar a toda la sociedad. Por ello, el logotipo encierra esta idea de mostrar al mundo lo que está fuera; pero desde dentro.

En este caso, dar visibilidad a la suburbe. La pregnacia y la fuerza de la esfera, de la que emanan edificios, expande la idea y la propulsa para engendrar este cometido. La fuente de inspiración fue el Barrio de Singuerlín, icono de dicha representación, tanto en su continente, como en su contenido. Respira en toda su composición, planteamientos para cuestionarse situaciones y circunstancias sociales y culturales.

ver web

    


Cowowo - pintura mural

LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Coworking COWOWO [C/Beates, 1A Barcelona].

SINOPSIS: Es el resultado del ejercicio de diseñar una imagen corporativa, que pueda plasmarse sobre varios soportes. En este caso, la pared de la entrada del local, es donde reside. Una impactante localización, pensada para un espacio versátil, dinámico e innovador. Su visualización tanto es interior como exterior, dota al espacio de elegancia y originalidad. Te transporta de un lugar a otro y también te sitúa, en el paso del tiempo, del pasado al presente. Todo el logotipo funciona con esa simultaneidad visual y discursiva tan singular.


    


Estenent el desastre

El propósito del Logo era emitirse como, sello literario y firma, de las obras realizadas para Suburbe.

Como el propio nombre indica, encierra un abismo, una inmensidad…, pero a la poste, de ese meteorito que queda representado, emerge un árbol que provee vida eterna, da esperanza, posibilidad, fe, cambio…, y un sinfín de connotaciones, de prosperidad y actuación infinitas, dentro, fuera y en sí mismo; por su carácter vivificador.

ver web

    


Impremta Varela

La intención de crear este diseño, fue c omo evolución promocional y publicitaria para la Imprenta Varela. Su proceso creativo consta de la realización de manchas en colores diferentes (CMYK) para generar finalmente con Ilustrator su estado corporativo, guardando relación con la empresa destinada.

Ha sido una imagen dotada para el cambio de gráfica corporativa de la empresa. Se utilizó en varios soportes publicitarios y promocionales. Así como para papelería, cartelismo y grafismo para vestir una sucursal de copistería de la misma, en la Calle Major 24 de Santa Coloma de Gramenet. Su divulgación ha llegado a revistas, pasando por su proceso creativo deviene a partir del uso de tinta sobre papel y finalmente su composición a través de Illustrator.


    


Malpaso

Campaña publicitaria, promoción de la Diada de Sant Jordi 2013 en Cataluña para la Editorial Mal Paso. El encargo consistía en la creación de carteles, flyers, roll-ups y puntos de libro.

Tratamos todo el circuito de agenciamiento para su publicidad, realizando fotos de plató, dibujos y bocetos varios para producir su montaje posterior en Illustrator y Photoshop.


    


    


Bamboo

Para el centro de Terápias Integrales, se elabora un logotipo capaz de recrear lo que su nombre indica. La caña de bambú. Bellísima en su naturaleza y muy reconocida por su fortaleza y longevidad. Mismamente, encierra el significado de esta actividad y así, del negocio y del cliente.

Se trata de un lugar para el reconocimiento, el tratamiento y el cuidado de la salud. Un espacio de fortificación, de vitalidad y de energía. Su elaboración Fusiona conceptos como, Arte y Vida.