Quim Varela - Portafolio


Fotomontaje


    


Bang!¿

Pieza de Autor de 45x46cm realizada en Serigrafía.

La composición quiere expresar un estado de dificultad en la vida. Esos momentos, donde parece que la cabeza te vaya a estallar, debido a la acumulación de emociones y sentimientos calados en ella. A todos nos llega el límite y tras él, la explosión y de nuevo la liberación.


    


Apebirra

Logotipo creado para una cervecería móvil, tal como aparece en su imago. La tipografía creada en este caso, encierra desde su letra capital un dinamismo que circunda la calidad del producto y recuerda el fluir de la cerveza en un todo resumido con tres estrellas.

La unidad de la marca queda recogida con un círculo que envuelve su contenido como si fuera un tampón untado en tinta y estampado sobre papel o la hueya que deja un vaso o el cuerpo de un barril, lo que remite de nuevo al logo móvil. Alegre y redondo para evocar su magnífico sabor y un gran momento.


    


Les paves mortíferes

Primer libro de los muchos diseñados y maquetados en Imprenta Varela. Editado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Diputación de Barcelona. Con maquetación, Creación y composición de textos de Quim Varela. Les Paves Mortíferes de Joaquim Varela i Garcés es un libro muy especial en el seno de nuestra empresa familiar. Fundador, abuelo y autor de éste libro de sus memorias como veterano de guerra, acontece merecedor de tener su publicación mediante su propia Imprenta.

Se realizó el fotomontaje para la portada, donde los aviones simbolizan las Paves Mortíferes, nombre que tenían los aviones que bombardeaban Barcelona durante los años 36 al 39 en la guerra civil. La imagen está extraída de los aviones del ataque de Pearl Harbor y el cielo, de una imagen de nubes espectacular, que sumada al photoshop, lo convierte en la atmósfera bélica, tal cual se vivió por aquél entonces; en plena batalla.


    


Impremta Varela

Apostamos por esta felicitación de Navidad y del Nuevo Año 2015, ya que la imagen nos trae al famoso artista Mr. Brainwash, conocido por este tipo de composiciones y mensajes incluidos llenos de posibilidad y contemporaneidad. Así, es el reflejo de esta Imprenta tras generaciones de profesionalidad. En ella reside la capacidad y la transmutación. El adaptarse a los nuevos tiempos.

Reconocer lo que se está haciendo en su mismo ramo, en este camaradería que retroalimenta a todo creador de ideas artísticas. Así nacen nuevas etapas y flujos de creatividad. El mensaje queda claro con este fotomontaje tratado con [Photoshop e Illustrator].


    


Estenent el desastre

El propósito del Logo era emitirse como, sello literario y firma, de las obras realizadas para Suburbe.

Como el propio nombre indica, encierra un abismo, una inmensidad…, pero a la poste, de ese meteorito que queda representado, emerge un árbol que provee vida eterna, da esperanza, posibilidad, fe, cambio…, y un sinfín de connotaciones, de prosperidad y actuación infinitas, dentro, fuera y en sí mismo; por su carácter vivificador.

ver web

    


Malpaso

Campaña publicitaria, promoción de la Diada de Sant Jordi 2013 en Cataluña para la Editorial Mal Paso. El encargo consistía en la creación de carteles, flyers, roll-ups y puntos de libro.

Tratamos todo el circuito de agenciamiento para su publicidad, realizando fotos de plató, dibujos y bocetos varios para producir su montaje posterior en Illustrator y Photoshop.


    


Von Strüdel

Campaña Promocional para el evento Von Strüdel que consta de, un fotomontaje específico a modo de collage arquitectónico que da cabida al itinerario que concibe el evento y su menú culinario como un acto ceremonioso y magnificente.

Recuerda una portalada neoclásica dentro de un perfil contemporáneo exclusivo para su promoción.


    


Reflejos en la piscina

Edición y maquetación del libro Reflejos en la Piscina de Mari Paz.