Encargo
Pit i cuixa web
Una vez creado el logotipo, nos dispusimos a trabajar sobre la propuesta del encargo de la web. Fue un diseño en Responsive, con maquetación en HTML Y CSS3. Dando lugar a una web, dinámica para el uso, con un backend como control, desde el que el client, puede manipular sus entradas y contenidos según su oferta de consumo y dinámicas del diario.
El conjunto emana simplicidad y cuidado, bajo un color blanco envolvente que reluce su profesionalidad y que sincroniza con el logotipo de manera directa y ágil para el común del propósito.
ver webUn gintònic collons!
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar LUPARA [Plaza Santa Caterina, Barcelona].
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Pintura mural
- Pintura acrílica
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Encargo
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. En este caso el actor Robert de Niro y su famosa escena de Taxi Driver, queda caricaturizada mediante un pepino en mano, cuando sostiene una pistola en el fotograma real. El proceso de trabajo trasladado al muro, se rige en la reducción de tres tintas planas (ver-última fotografía y la propuesta inicial), reflejo de la síntesis de imagen tratada en [Photoshop e Illustrator], para llegar a la imagen optima y de estética Mural traducida en acrílico y sobre pared.
dentalic.es
La creación de esta web para Dentalic Protètics dentals, consta de HTML, CSS3, Responsive y adaptabilidad móbil.
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos
ver webSanta marilyn
Pintura Mural encargada para el local situado en Barcelona, Plaza Santa Caterina nº2. La idea era transmitir la santidad de un personaje tan criticado en su época comolo fue la famosísima actriz y cantante Marilyn. Emular su tipificación como una Virgen María y todas las connotaciones que la suma de ambas generan. Dos conceptos contradictorios, bajo el estimulo Marylineano de pin-up, seductora y sinuosa VS la castidad y la virginidad etérea.
La suma de ambas es provocadora gráficamente y a la vez reflexiva en su contenido. El proceso de creación y colocación sobre pared, trata de una reducción a seis tintas planas. En la última fotografía del diseño inicial, aparece dicho fotomontaje con los dibujos realizados en Photoshop e Illustrator. La pared está dotada de una imprimación-capa de pintura- ultravioleta y el dibujo está pintado en acrílico y rotuladores.
BCN Mobilitat - Ajuntament de Barcelona
Encargo para el Ayuntamiento de Barcelona mediante el estudio de diseño Cofee Pot. Se trata de la realización de un vídeo editado, para su uso el plataformas web y como promoción en la campaña de mobilidad en servicios públicos en época de Navidad.
Realización, grabación, edición y producción del mismo, con la idea de mezclar diferentes luces nocturnas y de navidad que visten la ciudad en dicha época y sobre las que aparecen los transportes públicos y su oferta social para el momento festivo.
ver webPit i cuixa
Para este Logotipo destinado a una pollería, se propone, salir de los típicos diseños estandarizados y, crear para un cliente como Pit i Cuixa, un reto tipográfico.
A través de la vocal ”i” establecer una relación directa con el producto. Sintonizándolo mediante los colores y asentándolo con el peso de unas tipos que, amalgaman un todo unitario. Así, se resuelve satisfactoriamente el genérico de dicho negocio, a través de la lectura y el trabajo de un diseño innovador y sintético.
ver webJimy Hendrick’s
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar LUPARA [Plaza Santa Caterina, Barcelona].
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Pintura mural
- Pintura acrílica
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Encargo
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. La composición para esta creación era aunar y vincular el personaje con la marca de ginebra-Hendrick’s-. A través de la fusión entre imagen y tipografía, se unifican ambos conceptos y nace un limón surgido del pelo del mítico músico que connota al del gin tonic y así a la venta concreta del Hendrick’s. La idea ensamblada te atrapa y te detiene seductoramente, vestida con dos tintas, de negro y amarillo limón.
artshopbarcelona.com
Web realizada en conjunto con COWOWO donde mi labor consistía en el diseño gráfico de la misma, con todos sus elementos a desarrollar,
guión, story board, usabilidad, elaboración on-line de la tienda y otros quehaceres que optimizaban su modus operandi y cerraban mi circuito creativo ante la demanda.
ver webfernandofernandezart.com
Dispuesta también para el equipo de COWOWO y del mismo modo elaborando el diseño gráfico completo hasta finalizar cada reto:
guión web, story board , usabilidad, tienda on-line, etc. Gráfico y Multimédia se aúnan.
ver webClimalectric
Logo creado para Climalectric, una Empresa de Instalaciones Eléctricas que como su nombre indica unifica ambas profesiones.
Se encuadra mediante un gráfico de tensión su nombre, que reposa sobre dos sobrias ”C”s en su inicio y fin de denominación estructural, tal como plantean con su trabajo y su oficio. Con esta asertividad, concluyo la imagen corporativa de dicha empresa. Para su divulgación, ha sido necesario aplicar rotulaciones en sus transportes y servicios por carretera.
ver webBee feater my freind
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Pintura mural
- Pintura acrílica
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Encargo
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Y en este caso, utilizar la famosa frase: ”Be water my friend”, del anuncio que emitió BMW con Bruce Lee, durante el 2006-2007. El juego de palabras o Anagrama es utilizado para crear la transposición de las letras de una palabra para crear el resultado visible y completamente distinto. Llevando de nuevo el registro a la marca Beefeater. Todo realizado en acrílico sobre pared.
sic-carrega.com
Elaborada para el equipo de COWOWO donde mi labor como diseñador gráfico se constata en cada elemento que aparece en la web:
guión, story board, usabilidad y navegación. Todo el conjunto evoca elaboración artística y multimédia.
ver webCamping Els Roures - Señalética
Realización por encargo de la señalética específica e informativa para el Camping Els Roures; donde se crearon todos y cada uno de los iconos gráficos que actúan de guía para los huéspedes. Se vistió con ellos todo el recinto y espacios necesarios para obtener el merecido.
Su producción gráfica está basada en realización creativa de una retícula específica para designar mediante una imagen según lugar, zona u espacio. A través de ésta se van generando las representaciones iconográficas.
VIC Cosmeceuticals S.L.
En esta empresa farmacéutica, congrega y representa el mundo celular y químico que la envuelve. Por ello, mediante el [Illustrador],
se realiza y diseña un seguido de figuras cuadrangulares, que representan la continuidad molecular que se haya en el centenar de fórmulas científicas, que residen dentro de cada proceso de investigación disciplinar y laboratorial.
God save the gin
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Pintura mural
- Pintura acrílica
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Encargo
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Es la pieza clave y la esencia de la serie. Puesto que es la madre Reina de Inglaterra, de quien conocemos consume dicha bebida. Alterando su imagen y llevándola a una simulada portada del disco de Sex Pistols y transmutando la frase conmemorativa e himno nacional: God save the Queen por: God save the Gin.
Pati de llibres
Creada con el equipo de COWOWO, mi función como diseñador y programador multimédia fue elaborar el guión, story board, usabilidad, tienda on-line, etc.
Bajo toda la complejidad que entraña dicha realización y producción para una librería en red/on-line y su productividad en el mercado.
ver webGTIA - Gabinet Tècnic Enginyeria i Arquitectura
Mediante un elemento simple y modular, se representa y concibe para este gabinete técnico de Ingeniería y Arquitectura, una pieza clave, crucial como simulacro de algo que encaja en su totalidad y hace de sostento de una gran construcción u edificación; de manera capital. Este imago, presenta y se impone, a modo de tótem, como algo invencible, algo perenne, perdurable, eterno.
Con esa consistencia, se evoca el carácter de GTI y su misión. Creado en [3D Studio Max e Illustrator], capaces de dar esa permeabilidad, para generar este tipo de imputs gráficos, concluyentes y definitorios.
Creu Roja - Campaña publicitaria
Cartel por encargo para la Cruz Roja. El mensaje era claro y su motivo unificador. Por ello, con la figura del rubicub, se formó una imagen que integrara dicha condición: Todos somos uno.
Como único elemento del que aparece el logo corporativo de esta gran fundación y con la ayuda del [Photoshop/Illustrator] se confeccionó el propósito-objetivo.
Yes we gin
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar·LUPARA _[Plaza Santa Caterina, Barcelona].
-
- Trabajo de autor
- Campaña publicitaria
- Pintura mural
- Pintura acrílica
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Encargo
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas promocionales de la bebida GIN TONIC, para LUPARA. El enfoque de la creación viene dado a través de la parodia y la sátira de cada personaje escogido. Sumando en este caso, la frase célebre: Yes we can, de la campanya política del Presidente Barack Obama en EEUU. El cambio viene dado por la variación de la palabra can por gin, y de nuevo, la alteración sintáctica junto con el tratamiento de la pieza componen el resultado a dos tintas.
Hasta la luna ida y vuelta
Hasta la luna ida y vuelta de la autora Mari Paz, fue editado y maquetado por la Imprenta Varela.
Su diseño de portada, impresión y encuadernación son de Quim Varela. Su proceso de trabajo en mediante Photoshop y Quarkexpress.
Malpaso
Campaña publicitaria, promoción de la Diada de Sant Jordi 2013 en Cataluña para la Editorial Mal Paso. El encargo consistía en la creación de carteles, flyers, roll-ups y puntos de libro.
-
- Campaña publicitaria
- Diseño editorial
- Diseño aplicado
- Illustrator
- Photoshop
- Dibujo
- Fotomontaje
- Encargo
Tratamos todo el circuito de agenciamiento para su publicidad, realizando fotos de plató, dibujos y bocetos varios para producir su montaje posterior en Illustrator y Photoshop.
Von Strüdel
Campaña Promocional para el evento Von Strüdel que consta de, un fotomontaje específico a modo de collage arquitectónico que da cabida al itinerario que concibe el evento y su menú culinario como un acto ceremonioso y magnificente.
Recuerda una portalada neoclásica dentro de un perfil contemporáneo exclusivo para su promoción.
Reflejos en la piscina
Edición y maquetación del libro Reflejos en la Piscina de Mari Paz.
Talla’t Estilistes
Logotipo creado para Talla’t. Un centro de belleza, estética, peluquería y estilistas. Situado en Santa Coloma de Gramanet.
El propósito es trasladar el vigor y la visión personalizada que ellos transmiten, mediante el diseño de una tipografía que emule el dinamismo de unas tijeras y a su vez un cambio de look del pelo, en un sentido novedoso y original, propio y personal. Como su sello.
i38
Logotipo creado por encargo para el bufete de abogados y economistas i38.
La idea era plasmar la simplicidad de un trabajo íntegro y completo. En realción con la empresa y de una manera reticular, transmitir esa pregnancia que encierra el imago diseñado.
Blau Cucina e Caffé
Encargo para el Restaurante Blau de Barcelona. Un proyecto íntegro con varias propuestas. El trabajo constaba en rotular diferentes paredes del local. El proceso fue ir dibujando sobre ellas para a posteriori trazar los mismos y colocar vinilos a lo largo de la pared. Según trazado ir enganchando y visualizando el espacio a diseñar.
El primer paso fue pintar la pared de azul, posteriormente colocar vinilos y para acabar una capa de látex protector de posibles roces y uso.
Hybogrup
Encargo para el grupo Hybogrup, que constaba en vinilar y rotular toda su oficina haciendo uso del logotipo corporativo con sus letras corpóreas,
colocándolas en vinilos helados el los cristales y para el resto del espacio vinilos señaléticos.
Pit i Cuixa
Encargo para el asador Pit i Cuixa. Proyecto íntegro según varias propuestas diseñadas.
Finalmente se trataba de colocar toda la imagen corporativa, servicios, productos y menús del local por todas sus diversas paredes con acabado en látex para el uso y protección.
Llibreria Major
Con motivo de la celebración de los 25 años de la Librería Mayor de Santa Coloma de Gramenet. Viene dado el encargo de crear toda la campaña de packaging para obsequiar a los clientes el detalle de fidelidad y confianza en ellos.
El diseño consiste en su plano desplegable y su edición; mediante digitalización.
Fancar Motor Service
Logotipo creado para Fancar Motor Service. La realización del proceso creativo y gráfico constaba en diseñar la tipografía del logo y la imagen coorporativa de la empresa requerida. La idea está basada en generar la conyunción entre el imago, inspirado en el escarabajo de wolkwagen, el cual aparece de la acumulación de herramientas que compiten en un taller mecánico, piezas, tecnología y demás. Definiendo la forma que adquiere su identidad corporativa como Fancar Motor Service.
A los pies, a modo de ruedas móviles, surge la tipografía específica que nace y es creada para el particular, unificando el logotipo. En busca de un todo unitario, continuo y dinámico, que simbolice la motilidad del trabajo de la empresa a nivel ejecución y fiabilidad. Todo encaja y funciona, por tanto, se resuelve y circula, en cuanto, emana compromiso y seguridad profesional. En la base y como detalle final, entre dos símiles de piezas entrelazadas, se cierra el círculo gráfico de manera sintética y pregnante.
Euroletter
Logotipo creado para un campaña de mailings, donde se requería representar el significado de la propia palabra “Euroletter”,
encajando su máxima cohesión a su contenido y buscando esa unión y articulación de conceptos que aborda su contenido en conexión.
JB Advocats
Logotipo realizado por ancargo para el gabinete de abogados JB Abogados.
La idea era conseguir un anagrama de continuidad tal como si fuera un caso a tratar, culminando el objetivo.
Fancar Motor Services
Rótulo por encargo para Fancar Motor Services, según elección de varias propuestas realizadas para su diseño íntegro.
La creación se instala sobre un fondo con diferentes tipografías relacionadas con un taller mecánico a modo de textura y se obtiene un vinilo de impresión laminado en mate como rótulo final y acabado para el cliente.
Abigail Fernández Abogada
AFG, logotipo creado para una abogada, que consta de prioridades tipográficas en su grosor, diferenciadas por el color y el protagonismo al nombre.
Con sus iniciales y el uso mencionado, se encuentra la seguridad y el logro que busca emitir para trasladar al cliente ese mensaje.
Arale
LOCALIZACIÓN: Colocado en la pared del Bar LUPARA [Plaza Santa Caterina, Barcelona].
SINOPSIS: Pintura Mural creada para una série de piezas para decorar el interior del lupara bar, aquí la Arale, que de lejos se ven unas piernas de una chica y al acercarte para subir las escaleras te encuantras a la Arale saludandote.