Quim Varela - Portafolio


Autoretrato


    


Bang!¿

Pieza de Autor de 45x46cm realizada en Serigrafía.

La composición quiere expresar un estado de dificultad en la vida. Esos momentos, donde parece que la cabeza te vaya a estallar, debido a la acumulación de emociones y sentimientos calados en ella. A todos nos llega el límite y tras él, la explosión y de nuevo la liberación.


    


    


Double me 02

Pieza de Autor de 40x30cm realizada sobre lámina.

Pertenece a la serie de experimentación enfocada hacia la fotografía. Al uso de tirada de fotos y revelado, mediante exposiciones varias o doble exposición en una misma fotografía u mismo negativo y del mismo modo, en este juego artístico también en su revelado con la ampliadora y bajo motivos gráficos; se encuentra su desarrollo.


    


    


Largocircuito

Pieza de Autor de 100x30cm realizada sobre lámina.

Pieza perteneciente al proceso de experimentación mediante fotocopias, cuyo método permite crear una transición visual de la imagen que parece desintegrarse; puesto que incidiendo el captura un movimiento sobre la misma, aparece el efecto sobre el papel del acto artístico. Una vez realizado, se filtra en Photoshop.


    


Bicornio

Pieza de Autor de 60x60cm realizada sobre lámina.

Esta pieza representa gráficamente un hecho. Los cuernos que aparecen en ella, saliendo de la cabeza, son fruto de la sobreexposición de un transfer, letra a letra y posteriormente un filtrado en Photoshop. El acabado es sobre una lámina de cartulina estucada en mate.


    


Starman

Pieza de autor de 200x70cm, realizada en estarcido o esténcil, una técnica que a partir de ahora será una constante para muchas de sus séries pictóricas.

El trabajo consta en realizar la composición mediante una plantilla, calco o “trepa”, que le permite realizar múltiples disposiciones de color sobre cualquier soporte. El recorrido de la pintura se realiza según el detalle, a veces a pincel otras con diversos utensilios artísticos y demás usos de creación propia. La propuesta del artista va dirigida hacia un amor cósmico lejos de cualquier estado terrenal, intangible, incomprensible..., ajeno al mundo carnal. Más cerca del universo y de lo atemporal. Aquello infinito, puro y eterno. Viene a decir: no entiendo nada, pero te quiero igualmente.